Reparto de premios del II Concurso de Dibujos y I Concurso de Redacción

La campaña de sensibilización promovida por la asociación Capaz, “Educar en la diversidad para vivir en la diversidad” ha contado con la participación de más de un centenar de niños de todos los colegios tanto para el certamen de dibujo como el de redacción, que han plasmado las dificultades a las que se enfrenta una persona con discapacidad. El objetivo de este concurso es dar a entender a los niños que “las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades que cualquier otra persona y aspiran a tener las mismas oportunidades”, ha comentado el técnico de empleo, José Antonio Pérez, y ha añadido que los “prejuicios suponen una barrera social que imposibilita la normalización y la integración”

El II Concurso de Dibujos al que se han presentado más cien niños de 3º de primaria de todos los colegios, ha otorgado el primer premio a Marina Cantó; el segundo ha sido para Miriam Monsilla del C.P. Gómez Navarro; el tercero, Alfredo Álvarez (Alfonso X el Sabio); el cuarto, Ismael Albert (Cluny); quinto, Alejandro José Igual (Jorge Juan); sexto, Lluís Cano (Jesús Navarro) y Jennífer Pérez (Sánchez Albornoz).

Asimismo, para I Concurso de Redacción han concurrido también más de un centenar de obras de niños que se encuentran cursando 1º de ESO en los colegios noveldenses. El primer premio lo ha conseguido Juan Sebastián con “El perrito cojo”; el segundo ha sido para Elena Ribelles con la obra “En un mundo de sordos”; el tercer premio ha sido para Mariano Beltrá Aznar, “El niño futbolista”; el cuarto, Pilar Esteve con “Una niña diferente” y el quinto se le ha otorgado a José Luis Soler con “Un niño ciego”.

Al acto de entrega de premios ha asistido la concejala de Educación, Ana Belén Abad, quien ha comentado la importancia de esta campaña como forma de que los niños “conozcan y aprendan a vivir con sus iguales con discapacidad”. Por su parte, el técnico de empleo, José Antonio Pérez, ha presentado el coloquio y ha insistido en la normalización y en la integración como pilares fundamentales para la convivencia, “toda persona debe ser tratada como lo que es: una persona”, así ha declarado que los prejuicios “repercuten de forma negativa en la normalización” y que “el punto de partida es entender que los niños con discapacidad tienen las mismas necesidades que cualquier otro y aspiran a tener las mismas oportunidades”.

Al reparto de premios entre los más de 40 asistentes se encontraba el alcaldable socialista, Mariano Beltrá en calidad de líder de la oposición y como padre del niño galardonado con el tercer premio en el Concurso de Redacción, y Mariló Cortés.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES