La huelga de la FAAVEM ha tenido una incidencia del 95% en las aulas noveldenses

La convocatoria de la Federación Valenciana de Estudiantes de Ensenyances Medias (FAAVEM) de no asistencia colectiva a clase con la intención de reivindicar una educación pública y de calidad ha contado con un 95% de respaldo en las aulas noveldenses

Los estudiantes del I.E.S. Vinalopó no han asistido a clase puesto que aproximadamente un 95% se ha solidarizado con el resto de alumnos de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana a quienes les afecta de forma más directa las carencias en las infraestructuras de los centros educativos -tales como impartir clase en barracones– así como la masificación de alumnado por aula que impide una formación adecuada con la consecuente insuficiencia de materiales tecnológicos.

Sin embargo, este no es el caso del Instituto del Vinalopó, puesto que, según ha comentado el profesor de lengua inglesa de este instituto, José Fernando Martínez, “aquí existe en cada clase 15 alumnos y 30 ordenadores”, por tanto se trata de una situación ventajosa con respecto al resto de institutos valencianos.

Por otra parte, la jornada de huelga se ha vivido con menor intensidad en el I.E.S. «La Mola«, donde los alumnos han asistido en su mayoría a las clases, ya que a última hora del día anterior se decidió no secundarla.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES