Conferencia y exposición de Alberto Bañuelos

El escultor ha explicado la realización de su escultura más famosa “A Ferida” además de inaugurar una muestra de sus obras en miniatura, que se podrá ver en el Centro Cultural Gómez Tortosa hasta el 30 de mayo

Bajo el título “A Ferida, proceso de una escultura”, Bañuelos ha explicado como llegó su obra maestra desde las canteras hasta su ubicación, mostrando a los presentes las fotos del laborioso trabajo.

Tras el desastre del “Prestige” en Galicia, el artista realizó esta obra en la que dos piedras de granito de 12 metros de altura, muestran una grieta que simboliza la herida que dejo la marea negra en la “Costa da Morte”, lugar en el que se ha situado la escultura.

La piedra fue extraída de la cantera de “Porriño”, donde esperaron más de tres meses para encontrar la veta adecuada para la obra de Bañuelos. Una vez terminada la escultura, hace tres años, se enclavó en la localidad coruñesa de Muxia, frente al mar desde el cual los barcos pueden ver la brecha que divide en dos la obra, debido a la iluminación nocturna que posee.

El evento ha sido presentado por la concejala de Educación, Ana Belén Abad. Asimismo, han asistido el número tres de la lista del PP, Mari Carmen Alarcó, y el número nueve, Valentín Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES