NOVELDA DIGITAL entra en las aulas

El gerente, Antonio Ayala – R y el director, Juan José Payá, han impartido una ponencia a los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Padre Dehon sobre el oficio del Periodismo antes y después de las aulas (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

Los ponentes han tenido una calurosa acogida por parte de los profesores y la dirección, ya que ambos son ex-alumnos del centro. Durante la conferencia, que han realizado en las tres aulas de 1º de Bachillerato, los alumnos han mostrado gran interés y han lanzado muchas preguntas a Antonio Ayala y Juan José Payá sobre las salidas profesionales del Periodismo, las ventajas e inconvenientes de los distintos medios de comunicación que existen, etc…

Antonio Ayala – R, gerente de Novelda Digital, ha explicado a los alumnos cómo se organiza y se pone en funcionamiento un medio local, así como las dificultades que esto conlleva. Además, ha destacado que “una de las mayores satisfacciones que tenemos en Novelda Digital, es que contamos con cuatro periodistas y tres becarios, todos de Novelda, por lo que estamos creando una plataforma laboral y de formación para todos los futuros periodistas de Novelda”.

El director, Juan José Payá, ha advertido a los alumnos la importancia de leer mucho: “Leer lo que sea, pero sobre todo prensa”, para su posterior formación y la adquisición de léxico y soltura en el lenguaje. Igualmente, ha afirmado que no hay que menospreciar la formación periodística fuera de las grandes capitales: “Yo estudié en Elche y me siento igual o más preparado que los que estudian en la Complutense en Madrid”. El director de Novelda Digital ha resaltado «la búsqueda de la verdad y el deseo de seguir mejorando nuestros mecanismos democráticos mediante un periodismo transparente, ecuánime e imparcial». «La meta del periodista es ser un océano de conocimientos con un dedo de profundidad. Sólo así podremos seguir creciendo como profesionales del Periodismo», añadió.

Para finalizar la conferencia, los ponentes han ofrecido a los alumnos del colegio Padre Dehon un espacio en Novelda Digital para que puedan empezar a escribir. Y más de uno ha aceptado comenzar su andadura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES