Rafa Sáez anuncia la creación de 150 nuevas viviendas de protección oficial en la próxima legislatura

El candidato del PP a la alcaldía de Novelda, Rafael Sáez, ha anunciado la construcción de 150 viviendas de protección oficial para la próxima legislatura en el municipio de Novelda y dirigidas al sector de la población más necesitado. El aspirante a la alcaldía ha asegurado que el Ayuntamiento trabajará por agilizar al máximo los trabajos necesarios para que los inmuebles que se han proyectado se adjudiquen con la mayor brevedad para que los jóvenes con salarios bajos y las familias recursos económicos limitados puedan acceder a una vivienda digna

Rafael Sáez ha explicado que la ejecución de este nuevo parque de viviendas se hará efectiva gracias a la firma de un acuerdo con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y se designarán a través de un sorteo, tal y como se establece en los convenios que se suscriben con el IVVSA. De este modo, ha indicado el candidato, “se pretende garantizar la igualdad de oportunidades para los jóvenes y familias que deseen optar a estos pisos subvencionados”.

El número uno del Partido Popular a las municipales ha destacado que este será uno de los compromisos que asumirá si llega a la alcaldía, junto con otras iniciativas que fomente el acceso a la vivienda. “La salida al mercado de estos inmuebles va a solucionar la necesidad de vivienda de muchas familias de Novelda que sin el respaldo del Ayuntamiento y la Generalitat no podrían acceder a un piso en propiedad en el mercado libre”.

La importante actuación que se prevé desarrollar en Novelda es una de las grandes apuestas del programa electoral del equipo de Rafael Sáez en materia de vivienda protegida. El candidato popular ha asegurado, no obstante, que la creación de estas nuevas viviendas de protección oficial no será la única iniciativa que emprenderá para fomentar el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos de Novelda.

En este sentido, Rafael Sáez ha asegurado que el Ayuntamiento alcanzará acuerdos con el Gobierno de la Generalitat para fomentar las líneas de ayudas al alquiler y a la rehabilitación de inmuebles. “La implicación de las administraciones públicas en la generación de suelo para construir VPO es uno de los grandes compromisos asumidos por el Partido Popular, un compromiso que no sólo se ha cumplido, sino que seguiremos potenciando”, ha indicado Sáez.

El candidato del Partido Popular ha agregado que durante la próxima legislatura “se incentivará la creación de VPO en las promociones de renta libre para hacer accesibles estas viviendas a todo los colectivos, entre ellos, familias numerosas, jóvenes y personas mayores”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES