La concejalía de Educación hace balance de la última legislatura

Destaca el horario extraordinario de la biblioteca del Centro Gómez Tortosa, de 8.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 22 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Asimismo, el aula de estudio de la Casa de la Cultura estará abierta de lunes a viernes de 22.30 a 2.00 horas y los domingos de 9.00 a 14.00 horas (INCLUYE AUDIO DE LAS DECLARACIONES)

Aunque esta medida no fue uno de los compromisos del PP, “hemos ampliado el horario por la creciente demanda de nuestros estudiantes en esta época de exámenes”, afirma la concejala de Educación, Ana Belén Abad.

En cuanto al balance de las actuaciones en materia de educación, la concejalía ha querido señalar: la importancia de la subvención a la Asociación de Estudiantes; la gran inversión en comedores para los colegios públicos; la posibilidad de matriculación a partir de los tres años de edad y “no a los cuatro, como se hacía hasta ahora”; la gratuidad de los libros de texto tanto para los alumnos de Primaria como de Secundaria y la incorporación de juegos infantiles homologados en todos los centros dependientes del Ayuntamiento.

Necesidad de una escuela infantil

Ante esta demanda, el alcalde, Rafa Sáez, ha afirmado “somos conscientes de ella, pero el Ayuntamiento no dispone en este momento de suelo educativo. La solución sería la compra y la recalificación”.

Sindic de Greuges

Ante la situación del barrio de la Estación, Rafa Sáez ha expuesto su conformidad con el informe del Sindic de Greuges “con el que hemos coincidido totalmente. De hecho, el Ayuntamiento ya había tomado las mismas decisiones que alega la sindica, entre ellas la demolición de la construcción ilegal y que ya ha sido comunicada a los vecinos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES