Campaña de sensibilización escolar sobre el alzheimer

El objetivo es la concienciación de los alumnos de 2º de Educación Secundaria (2º ESO) de todos los Centros Educativos del municipio de Novelda sobre esta enfermedad que cada día azota con más fuerza a la sociedad. Las charlas en los colegios se impartirán todos los martes del 17 de abril hasta el 22 de mayo

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Novelda (AFA Novelda) está realizando por segundo año consecutivo una “Campaña de sensibilización escolar sobre la enfermedad de alzheimer”, la cual va dirigida a los alumnos de 2º de Educación Secundaria (2º ESO) de todos los centros educativos del municipio de Novelda, a los que asistirán todos los martes del 17 de abril hasta el 22 de mayo.

La finalidad de dicha campaña consiste en informar y concienciar a los alumnos sobre la enfermedad de alzheimer, para así conseguir un acercamiento generacional a través de la solidaridad entre los dos grupos de edad. Dicha campaña se basa en la realización de charlas informativas a los alumnos en las cuales ven vídeos informativos y realizan dinámicas de grupo.

Y, por último, los alumnos participarán en un concurso de dibujos y redacciones acerca de su visión de la enfermedad, habiendo un ganador por cada colegio. La entrega de premios tendrá lugar en acto público. Las charlas se llevarán a cabo por personal de la asociación, Mª Carmen Martínez Escolano (Trabajadora social), Héctor Díaz Ramón (Psicólogo) y Amelia Miralles Martínez (Terapeuta Ocupacional).

Para la realización de esta campaña han colaborado el Ayuntamiento de Novelda (Concejalía de Educación), Deportes Gómez y librería “Catón”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES