La concejalía de Juventud ofrece dos cursos de actividades de tiempo libre educativo y juvenil

El objetivo es dar formación de empleo en los jóvenes mayores de 18 años de la comarca

La Concejalía de Juventud ha organizado junto con los municipios que conforman la COMIJ (Servicios de Información Juvenil de la Comarca) dos cursos formativos dirigidos a los jóvenes mayores de 18 años de la comarca. Una iniciativa que pretende dar formación de empleo a los jóvenes y dar soporte a todas las actividades que se están realizando desde todos los puntos de información juvenil de la comarca, según explicaba Mado Abad, edil de Juventud.

Estos cursos están homologados por el IVAJ y capacitan a los jóvenes a desarrollar actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones, destinadas a niños y jóvenes.

En primer lugar, se oferta un curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (MAT). Las fechas de realización serán del 25 de enero al 23 de mayo de 2020 (en sábados quincenales) y se impartirá en el Centro Cívico y Juvenil de Elda.

Este curso tiene una duración total de 310 horas; 150 lectivas, de las cuales 100 serán presenciales y 50 on-line, y 160 horas de prácticas. El precio de este curso es de 160 euros y las inscripciones podrán realizarse en el Casal de la Joventut del 2 de diciembre de 2019 al 10 de enero de 2020.

El o0tro curso es de Director de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (DAT) que se realizará del 17 de enero al 21 de junio y se impartirá en el Espacio Joven de Villena.

La duración de este curso asciende a un total de 320h; 200 lectivas, de las cuales 135 serán presenciales y 65 on-line, y 120 horas de prácticas. Aquel que desee realizar el curso deberá pagar 210 euros. Las inscripciones podrán realizarse en el Casal de la Joventut, del 2 de diciembre de 2019 al 10 de enero de 2020.

Y para realizar este curso es requisito indispensable estar en posesión del título de monitor de actividades de tiempo libre.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES