Guanyar Novelda presentará una moción para crear caminos escolares seguros

El objetivo de la propuesta es disminuir el tráfico en los colegios y los problemas de contaminación y seguridad vial

El pasado jueves, Guanyar Novelda, presentó por registro en el Ayuntamiento una propuesta de resolución que el partido político llevaba en su programa electoral para la creación de caminos escolares seguros. Una iniciativa que pretende solucionar el problema con los atascos a las puertas de los colegios, así como los problemas medioambientales y de seguridad vial al concentrarse tanto tráfico en un mismo punto. 

Según la portavoz del grupo político, Maje Agües, quieren que “los niños vayan al colegio andando” para ello estos caminos escolares creará itinerarios, elegidos desde los recorridos más habituales que hacen los escolares para ir a los centros educativos, que lo niños podrán seguir a pie o en bicicleta. Además, la portavoz recalcaba que son unas medidas en las que debe participar todo el mundo: Ayuntamiento, Policía Local, centros escolares, AMPAS y familias. En definitiva, ha de ser una participación que comience con la voluntad de los colegios y de todos los implicados.

La idea es implantarlo de cara al curso 2020-2021. Lidia Martínez, componente de la agrupación política, manifestaba que quieren “establecer un entorno seguro para los niños involucrando a todos lo actores posibles desde el inicio de la implantación de proyecto y que participen en todas las fases de elaboración del mismo”. Destacando que es “una gran apuesta para la disminución de los atascos, para el día a día de los escolares, su seguridad y para reducir la contaminación”. 

Por ello, proponen los siguientes acuerdos para que se voten en la próxima sesión plenaria: 1. Crear un grupo de trabajo para elaborar los caminos escolares donde participe la Policía Local, las AMPAS, los profesores y la comunidad escolar. 2. Realizar un estudio para saber en cada colegio las necesidades y sus posibles soluciones.3. Implementación de los caminos escolares.4. Realizar campañas para fomentar los desplazamientos a pie.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES