Medio Ambiente pone en marcha la Campaña Escolar de Educación Ambiental

El área de Calidad Ambiental ha ofertado a los centros educativos de Novelda, ciclos de infantil y primaria, un amplio programa de actividades con el fin de concienciar a los alumnos en materias claves desde el punto de vista ambiental

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Protección Ambiental, pone en marcha, con el objetivo de sensibilizar al público infantil sobre los principales aspectos medioambientales del municipio, la Campaña Escolar de Educación Ambiental para el curso 2019-2020.

El área de Calidad Ambiental ha ofertado a los centros educativos de Novelda, ciclos de infantil y primaria, un amplio programa de actividades con el fin de concienciar a los alumnos en materias claves desde el punto de vista ambiental.

La campaña, con la dirección de monitores especializados, aborda distintos aspectos relacionados con el cuidado del Medio Ambiente. Así, durante este mes de enero se han realizado charlas y talleres, para alumnos de sexto de primaria, centrados en el correcto reciclado de residuos. Esta actividad ha incluido una visita guiada al Ecoparque, donde un educador ambiental ha mostrado las instalaciones, su funcionamiento y objetivos.

La programación continuará durante los meses de febrero y marzo con la tradicional actividad de Reforestación Escolar y un taller en los centros educativos para los alumnos de quinto de primaria. El plan de actividades concluirá con la Ecohuerta, una visita a los huertos ecológicos municipales, el próximo mes de mayo, en la que los alumnos de tercero de primaria conocerán las técnicas de cultivo ecológica que llevan a cabo los agricultores de los huertos municipales.

En este sentido, esta campaña anual permite dar continuidad a las actividades de educación ambiental que lleva desarrollando el área de Medio Ambiente en los últimos años, técnicas que pretenden inculcar entre los jóvenes del municipio valores en el ámbito de la sensibilización ambiental y el respeto por el medio natural.

Y con respecto a los escolares, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, anunció el pasado viernes tras la junta de gobierno que se había aprobado el convenio de colaboración para la elaboración de los juegos deportivos escolares entre el Ayuntamiento de Novelda y las AMPAS de los centros educativos de 2019 – 2020.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,604FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES