El Ayuntamiento firma con las AMPA el convenio de ayuda a los Juegos Escolares

Este miércoles se realizó el acto de la firma del convenio con las AMPA de los centros educativos para colaborar con la financiación de los Juegos Escolares Municipales correspondiente al curso 2019-2020.

Un acto que ha tenido lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento de Novelda y que han firmado las presidentas de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los colegios Jorge Juan, Padre Dehon, San José de Cluny, Gómez Navarro, Alfonso X El Sabio, Santa María Magdalena, Sánchez Albornoz, Jesús Navarro, Oratorio Festivo y el IES La Mola, junto con el alcalde de Novelda.

Esta vez, la cantidad del convenio suma un total de 25.586 euros, que cobrarán al 50% una vez firmado el mismo y el otro 50% al justificar los gastos. El pasado año este convenio sumaba cerca de 28.000 euros.

El alcalde, Fran Martínez, agradecía el trabajo desinteresado que realizan las AMPA de Novelda en la gestión de una actividad que revierte en el pueblo y se mostraba satisfecho por “una colaboración importante para la juventud noveldense, ya que unimos educación y deportes, y creamos una base de  valores que ayudará al desarrollo integral de los alumnos”.

Por su parte Anabel Belda, como representante de las AMPA, agradecía la colaboración del consistorio en la organización de los Juegos Escolares y reivindicaba la labor de las asociaciones “por la gestión de una actividad que realmente no es de nuestra competencia y que nos gustaría que en próximos años asumiera el Ayuntamiento”.

Mientras Bartolomé Úbeda, concejal de Educación, reiteraba el agradecimiento por la “colaboración y trabajo constante” y recogía la demanda de las AMPA para realizar próximamente “un cambio de gestión que les descargue de este trabajo que no les corresponde”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES