El centro Sánchez Albornoz participa en un proyecto Erasmus+ K1

El título de la iniciativa responde a «Coeducació e inclusión. Educando para ser” y el profesorado del colegio participa junto con otros ocho centros de primaria de diferentes localidades

El centro escolar Sánchez Albornoz de Novelda ha sido uno de los nueve colegios seleccionados de la provincia para participar en un proyecto Eramus+ K1 cuyo título es «Coeducació e inclusión. Educando para ser». El proyecto se está llevando a cabo gracias al CEFIRE de Elda que está liderando el consorcio y el profesorado del colegio participa junto con otros ocho centros de primaria de diferentes localidades.

El programa Eramus + está diseñado para apoyar los esfuerzos de los países participantes por utilizar de forma eficiente el potencial del talento humano y social europeo atendiendo al principio del aprendizaje permanente. Por otra parte el programa mejora la oportunidad de cooperación y movilidad con los países asociados.

Además, el Sánchez Albornoz como centro CEPAFE (centro promotor de la actividad física y el deporte), ha participado y promocionado durante los últimos meses diversas actividades físicas que además fomentan la inclusión y la coeducación.

El desarrollo de la liguilla de colpbol en los cursos de 5º y 6º proporciona actitudes de cooperación entre sus participantes. La actividad de pilota valenciana con la colaboración de Javier Sansó en el aula de 4º y con participantes de la asociación capaz ha creado un clima inclusivo a parte de la práctica y conocimiento de dicho deporte.  El XECBAL, actividad promocionada por Esport a l’Escola y practicada en los cursos de 3º a 6º, ha permitido a los alumnos y alumnas el desarrollo de habilidades técnicas con la práctica del ajedrez motriz.

El centro escolar lleva a cabo otras actividades para fomentar este tipo de valores mediante el deporte como los patios activos y sostenibles, que, además, entran dentro de su programa para el cuidado del medio ambiente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES