La Sociedad Musical Santa María Magdalena sigue con su actividad de manera virtual

Las actividades de la SMSMM, como toda actividad en España, se vieron afectadas a mitad del mes de marzo con la declaración del Estado de alarma. Esto obligó a la suspensión de ensayos tanto de la Banda Titular como la de Jóvenes, paralizar la actividad de la Escuela de Música y la suspensión de conciertos y actuaciones ya programadas desde hacía tiempo, incluido la participación en el XLIX Certamen Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación de Alicante.

Pero poco a poco se fue retomando la actividad propia de la Sociedad Musical.  Se participó en distintas iniciativas solidarias, intentado dar una nota alegre que nos ayudara a pasar mejor los días de confinamiento y a levantar el ánimo a nuestros seguidores. Por ejemplo, el denominado #FestivalDelsBalcons y organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la Banda Titular y la Joven, si bien no se han realizado ensayos presenciales, si que se ha efectuado un seguimiento puntual e individual de sus músicos con el fin de ir avanzando en la preparación de nuevas obras. Pero si hay una actividad en la que se ha puesto mucho énfasis desde el primer día ha sido la Escuela de Música que no ha parado, salvo el periodo vacacional de Semana Santa y que la intención es seguir así hasta final de curso.

Según el presidente de la Sociedad Musical, Juan Enrique Arenas,estamos muy orgullosos de como han reaccionado nuestros alumnos de la Escuela de Música. Se han adaptado perfectamente a esta situación y están sacando el máximo provecho a sus clases. También es justo reconocer el curso rápido de comunicación online que han realizado algunos padres y nuestros profesores. No tenemos fecha prevista de vuelta, pero lo que si que tenemos es muchas ganas de volver a ofrecer nuestra música al público.  Para mandarles nuestro apoyo vamos a realizar una serie de videos donde puedan apreciar como seguimos ensayando, aunque sea en la distancia. Es la mejor manera que tenemos de dar las gracias a todo el mundo y enviar nuestro particular mensaje de ánimo.”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES