L’Illa ultima sus obras de mejora del aire acondicionado con el Plan Edificant

El coste de esta actuación supera los 19.000 euros y finalizará en un par de semanas

El Centro Público de Formación de Personas Adultas L’Illa dels Garroferets está a unos pocos días de finalizar una obra “con muchos años de paralización” y que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de Conselleria y del Plan Edificant, señalaba el edil de Educación, Bartolomé Úbeda. El concejal afirmaba que “han culminado esta obra de manera muy positiva” y remarcaba que el “Plan Edificant es un plan para mejorar, crear nuevas obras y reformar”.

Mari Carmen Gómez, la arquitecta de la reforma de L’Illa, señalaba que a pesar de ser “uno de los centros más nuevos de Novelda”, tenía algunos problemas con el sistema de climatización, que llevaba muchos años sin funcionar: “Gracias al Plan Edificant hemos podido subsanarlo”.

En la obra, han actuado en cuatro zonas que no enfriaban y no calentaban como es el despacho de dirección, la biblioteca, una de las aulas y el pasillo. Este último, ha resultado ser el más complicado, indicaba la arquitecta, “porque se debía realizar una obra más compleja”, sustituyendo las máquinas y colocando otras con mayor potencia. Esta obra, con un coste de 19.965 euros, finalizará en un par de semanas, según Gómez.

Por último, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado que se trata de la primera actuación del Plan Edificant en Novelda “a pesar de las críticas y de los retrasos, hablamos de una inversión en la población de Novelda”, según Martínez. En el caso de L’Illa “es una de las inversiones más modestas de todo el Plan Edificant pero era una de las más necesarias”.

El alcalde subrayaba que el equipo de gobierno, prioriza este tipo de inversiones y obras para que sean tanto la arquitecta o la empresa contratista, “personas de Novelda”. Para conseguir que el dinero de fuera revierta directamente en el tejido productivo de la localidad. 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,612FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES