Fran Martínez pide disciplina individual y responsabilidad social en la Fase 1

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, se dirige a los ciudadanos, mostrando que se trata de una buena noticia el pasar de Fase, pero que conllevará una serie de riesgos si no se gestiona correctamente.

El Ministerio de Sanidad incluye el municipio de Novelda para que pase a la Fase 1 de desescalada. Una fase que conlleva acciones enfocadas al tejido productivo y, Martínez incide y hace un llamamiento a que «esto no significa que podamos volver a una completa normalidad».

Esta fase comprende una serie de acciones que redundan en beneficio del tejido económico y productivo de la ciudad, como es la apertura de distintos establecimientos comerciales o las terrazas de los bares. El alcalde manifiesta que desde el Ayuntamiento se ha procedido a efectuar las acciones pertinentes para que se efectúe de la mejor manera posible.

Pero además incide en que una parte importante recae sobre las acciones individuales de cada uno. A partir del lunes 11 de mayo tenemos la posibilidad de reunirnos un máximo de 10 personas (no tienen por qué ser convivientes) en cualquier lugar, un domicilio, una terraza de bar o la calle, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención, de higiene de manos y de distanciamiento interpersonal y, cuando no se pudiera cumplir con estas recomendaciones, recurrir al uso de mascarilla.

Se han establecidos horas preferentes de salida según rangos de edad, así como la apertura de zonas de culto con limitaciones de 1/3 de su capacidad entre otras. Acciones que, si se gestionan de una manera correcta, como apunta Martínez, no debe haber ningún problema.

Continúa diciendo que «el pasar a la Fase 1 no debe llevarnos a pensar que todo se ha acabado y volvemos a la normalidad, seguimos estando en una situación de riesgo, la COVID-19 sigue estando ahí, por lo tanto, debemos seguir manteniendo las pautas que desde Sanidad se recomienda».

Durante las últimas semanas se ha repartido por toda la ciudad mascarillas, el alcalde apunta que «su uso es imprescindible, y toda la población dispone como mínimo de una mascarilla», y si todavía no dispones de una ponte en contacto con ellos a través del WhatsApp 676 51 51 96 (Pincha Aquí).

Finaliza expresando su preocupación por las imágenes que se han visto los últimos días por nuestra ciudad, «no debemos caer en el error del excesivo relajamiento, estas imágenes no deben volver a suceder», es por ello que asegura que se reforzará la seguridad en las calles de la ciudad.

«Mientras no exista una cura no vamos a poder tener una relativa normalidad, y tenemos que ir adaptándonos a las nuevas acciones que indiquen desde el Ministerio, puesto que no servirá de nada avanzar en Fase si no se respetan las indicaciones. Actuar de manera responsable y cívica es la única manera de combatir al virus» apunta Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES