Las actividades del Conservatorio de Danza no cesan

El profesorado del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda sigue en continuo contacto con los alumnos del centro, realizando clases online y trabajos prácticos cumpliendo casi con el horario normal de trabajo.

Nos hemos puesto en contacto con María Antonia de Castro, directora del centro para que nos informara de cómo están transcurriendo estos días en los que la forma de trabajar ha cambiado.

Desde que comenzara el Estado de Alarma provocado por la pandemia de la COVID-19, el profesorado del Conservatorio continúa su manera «habitual» de trabajo con sus alumnos.

Cierto es, como nos comenta su directora, María Antonia de Castro, que «los primeros días fueron difíciles, hasta que conseguimos adaptarnos a la nueva forma de trabajo».

Evidentemente el desarrollo físico de un bailarín se consigue con un trabajo continuado, con mucha dedicación a partes específicas, por ello De Castro nos comenta que «este tiempo en el que las clases son on-line, afectará en algo al desarrollo de los alumnos, pues no podemos corregirles las posturas, pero al tratarse de gente joven, se pondrán al día enseguida».

Tanto el profesorado como los alumnos muestran sus ganas por volver a las aulas. Nos facilitan dos vídeos, grabados por ellos mismos, durante sus sesiones diarias de trabajo, y que surgieron con la idea de celebrar el pasado 29 de abril el día Internacional de la Danza.

La directora del centro afirma que la vuelta al trabajo no va a ser fácil, «la danza se caracteriza por ser una profesión de contacto físico, en la que los bailarines interactúan, y tendremos que adaptarnos a una nueva forma de trabajar», pero nos dice muy contenta que ya existen «unas mascarillas muy chulas para bailarines», siempre por supuesto «manteniendo todas las directrices que marca Sanidad».

En cuanto a la finalización del curso, según datos de Conselleria, se mantiene hasta el 16 de junio como estaba previsto, «seguiremos con nuestra actividad hasta la fecha, y a partir de ahí comenzaremos a organizarnos para el curso que viene».

Pruebas de acceso al Conservatorio

Para los aspirantes de 8 años en adelante que quieran entrar de forma oficial al Conservatorio podrán realizar la inscripción del 25 de mayo al 9 de junio, y se podrá hacer por la sede electrónica del Ayuntamiento o bien presencialmente en el centro, recogiendo allí los impresos y pidiendo cita para entregarlos.

Los exámenes para estas pruebas de acceso serán:

– Para Grado Elemental (de 8 a 11 años) el 10 de septiembre.

– Para Grado Profesional (de 12 años en adelante) el lunes 6 y martes 7 de julio

Además, existe otra convocatoria para hacer la inscripción y las pruebas en septiembre, para los dos grados será del 2 al 7 de septiembre.

Y en cuanto a la realización de las pruebas:

– Para Grado Elemental, el 10 de septiembre (prueba única, ya que en julio no hay examen para esas edades).

– Para Grado Profesional, el jueves 10 y viernes 11 de septiembre.

En cuanto a la matriculación general, para todo el alumnado, también para los que hayan superado las pruebas de acceso, será en un primer plazo, del 22 de junio al 3 de julio, y en un segundo plazo, del 7 al 11 de septiembre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES