El Alfonso X El Sabio ha iniciado esta semana sus clases presenciales de Educación Física con grupos reducidos

Además, el centro educativo está llevando a cabo clases individuales para los alumnos que durante estos meses hayan sufrido alguna dificultad a la hora de estudiar desde casa

El CEIP Alfonso X El Sabio ha comenzado a impartir clases de Educación Física de manera presencial con varios grupos reducidos de alumnos de sexto esta semana gracias a la autorización de Conselleria que permite llevar a cabo este tipo de actividades, así como la apertura de centros educativos.

Los grupos tienen un límite de hasta 10 personas y se organizan con diversos horarios a lo largo de la semana. Las clases tienen una duración de una hora y en todo momento siguen las normas de seguridad para evitar contactos entre ellos mismos.

Paralelamente, el Alfonso X El Sabio también ha reanudado las clases presenciales de manera individual para reforzar a aquellos alumnos que han sufrido desventajas durante estos meses de confinamiento. De este modo se pretende apoyar y reforzar a estos alumnos en cualquiera de las materias, haciendo hincapié en las principales como son matemáticas, lengua o valenciano. El director del centro, Daniel Martínez, explicaba que se trata de apoyar a “los alumnos con mayor dificultad”.

Sobre la relación con los estudiantes tras el confinamiento, Martínez indicaba que “los alumnos han vuelto muy tímidos” aunque reconoce que poco a poco se van soltando respetando en todo momento las normas de seguridad de manera “muy disciplinada”.

El director recordaba que las puertas del centro están abiertas para consultas y sobre todo, de cara al proceso de matriculación, que se abrirá la siguiente semana, aunque el proceso online permanecerá también abierto.

Proyecto Erasmus KA1

El colegio Alfonso X tiene un nuevo proyecto Erasmus KA1 de formación a su profesorado sobre inclusión e igualdad que incluye la visita a centros educativos europeos que son referencia mundial, como la escuela Reggio Emilia. El colegio ha participado activamente en el desarrollo de un proyecto KA1 en un consorcio de escuelas de la comarca y coordinado por el CEFIRE.

Dadas las circunstancias actuales, permanecen a la espera de conocer detalles de calendario para las movilidades programadas pero, sin duda, se trata de una gran noticia para el centro que garantiza la mejor formación y preparación para sus docentes y demuestra su implicación en este concepto de inclusión para dar lo mejor a su alumnado. Asimismo, sirve para establecer contactos con escuelas punteras y que pueden servir de futuros proyectos de intercambios de alumnos.

El proyecto KA1 ha sido aceptado esta misma semana por la Comisión Europea.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES