Las actuaciones, que terminarán a finales de junio, incluyen la remodelación del área infantil, la mejora de las calderas y la rectificación de la potencia del circuito eléctrico.
Desde la concejalía de Educación han anunciado la llegada del Plan Edificant a un nuevo centro educativo más de Novelda. El edil del área, Bartolomé Úbeda, indicaba que gracias a la colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Novelda han podido iniciar las obras del CEIP Gómez Navarro, que incluyen la remodelación del área infantil, la mejora de las calderas y la rectificación de la potencia del circuito eléctrico.
El arquitecto de este proyecto, Carlos Martínez, indicaba que se trata de una “inversión para mejorar las instalaciones relacionadas con la educación y apostar por el futuro de la educación”. Esta obra ayudará a mejorar el colegio día a día desde la zona del parque infantil, mejorando el pavimento ante caídas e impactos.
La actuación contempla también la mejora de la caldera para el soporte de la instalación de la calefacción y el aumento de la potencia del sistema eléctrico.
Por último, el alcalde del municipio, Fran Martínez, informaba que el importe de la actuación no supera los 47.000 euros y el proyecto tiene sello noveldense ya que su arquitecto es de la población “para intentar que las inversiones reviertan en los tejidos productivos de la localidad”.