Un año más Novelda se queda sin Escuela Municipal de Verano

El edil de Educación explicaba que no se ha podido desarrollar este año “por cuestión de tiempo y plazos” y ante la imposibilidad de garantizar que no se producirán contagios entre los alumnos más vulnerables, ya que la idea era desarrollar una escuela inclusiva

Cartel de la Escuela de Verano de 2016

En 2016 fue cuando se llevó a cabo la que sería la última Escuela Municipal de Verano de Novelda organizada por la concejalía de Educación y por la Asociación Educainnova. Esta escuela tuvo lugar en el colegio público Jesús Navarro, entre el 22 de junio y hasta el 15 de julio y la iniciativa pretendía, según indicaba por aquel entonces el responsable de Educación, Bartolomé Úbeda, “conciliar la vida familiar y laboral en el periodo de vacaciones escolares y promover el ocio sin descuidar la vertiente educativa”.

Cuatro años más tarde, el mismo concejal del área pretendía volver a retomar la Escuela Municipal de Verano, sin embargo, ha explicado que “por cuestión de tiempo y plazos” no ha sido posible ponerla en marcha. A raíz del COVID-19 y ante las imprevisibles medidas lanzadas desde el gobierno central y la Generalitat Valenciana, “no daba tiempo y no se ha encontrado empresas que pudieran llevarla a cabo”, según Úbeda.

Según el edil, el proyecto de la Escuela Municipal de Verano está confeccionado desde marzo y se trataba de una escuela inclusiva, con todo tipo de alumnado, por lo que requerían perfiles profesionales muy específicos, pero el futuro de las escuelas de verano estaba en el aire hasta hace bien poco. Además, a la novedad de hacerla accesible, se sumaba la imposibilidad de garantizar que no se producirán contagios por COVID-19 en el alumnado más vulnerable.

De cara al próximo año y “si la normativa lo permite y los plazos, el año que viene habrá Escuela Municipal de Verano”, continuando, con el compromiso del equipo de gobierno “para trabajar la inclusión”, finalizaba Úbeda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES