Las obras del colegio Alfonso X El Sabio finalizarán antes del inicio del próximo curso 2021-2022

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha visitado el centro y en concreto, el gimnasio, donde se están ejecutando actualmente las mejoras

El colegio Alfonso X El Sabio está inmerso en unas obras de mejora y adecuación del centro que contemplan la reforma integral del centro cambiando la instalación eléctrica, los baños e implementando la accesibilidad del mismo. Pero durante esta primera fase de la obra, se están centrando en la mejora del gimnasio con la reforma de los aseos, vestuarios y duchas existentes, generando aseos adaptados para personas con diversidad funcional.

Según el arquitecto redactor del proyecto, Francisco Caparrós, explicaba que la actuación del gimnasio es más profunda “ya que se ha arrasado con todo lo existente a nivel de vestuarios, duchas y aseos y se ha generado un nuevo planteamiento”, creando además de duchas, aseos y vestuarios un despacho para el monitor de gimnasia con aseo independiente y un cuarto de limpieza. En este gimnasio también sustituirán el suelo por pavimentos deportivos de tipo vinílicos.

Dentro de la mejora de la accesibilidad, se adecuará la entrada al centro de la calle Germanías para permitir el acceso al gimnasio y al patio.

La finalización de las obras está prevista para antes del inicio de curso del próximo año porque hay zonas de actuación en las que solo se puede trabajar durante las vacaciones por la inactividad del centro en esas fechas. El presupuesto estimado de esta actuación asciende a los 750.000 euros.

La directora del centro educativo, Cristina Azorín, agradecía a la Conselleria de Educación la puesta en marcha del Plan Edificant, mediante el cual ha sido posible realizar la obra. Y daba las gracias al Ayuntamiento por su colaboración: “Es una inversión a largo plazo y esperamos que sea algo positivo para toda la comunidad educativa y principalmente para nuestro alumnado”, indicaba la directora.

Por último, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, que ha acudido a la obra para conocer la evolución de la misma junto al concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, comentaba que estas obras suponen “una mejora muy significativa en las instalaciones educativas”. Unas mejoras que se pueden llevar a cabo “gracias al Plan Edificant, mediante el cual se están acometiendo una serie de inversiones que repercuten directamente en la educación de nuestros niños y niñas”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,714SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES