Comienza la Escuela Inclusiva de Navidad en Novelda

En esta iniciativa participan 11 niños con diversidad funcional y 17 niños neurotípicos

Este miércoles ha comenzado, en el colegio Jorge Juan, la primera Escuela Inclusiva de Navidad en la localidad con un total de 11 niños con diversidad funcional y 17 niños neurotípicos (sin ningún padecimiento). Según el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, esta escuela “ha tenido un gran éxito” y esperan que siga así durante todo el desarrollo de la misma.

En la iniciativa participan 11 monitores, que se encargarán de estos 28 niños, simulando lo que sería un grupo burbuja en un centro educativo. Cada monitor, explicaba Úbeda, trabajará según las funciones de cada grupo y según la diversidad de cada niño.

La directora de la Escuela, Mª Jesús Gómez, reconocía la gran aceptación que ha tenido esta escuela, no solo en la población, sino a nivel de los voluntarios que se han ofrecido para participar en la misma como monitores.

En este primer día, todos ellos están comenzando a conocer a estos niños, pero según Gómez, en los próximos días realizarán talleres. Los pequeños practicarán “diferentes habilidades como es la escritura, el cálculo, el autocontrol de una forma que ellos no van a ser conscientes de que lo están haciendo”.

Gómez agradecía la colaboración con el Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta escuela en el municipio.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES