La evolución del proyecto educativo del Colegio Padre Dehon en estos 100 años

El Colegio Padre Dehon es un centro educativo religioso que pertenece a la congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conocidos en España como Dehonianos

Desde la creación del centro noveldense en el año 1920, se ha apostado por una educación basada en el respeto mutuo, la solidaridad y la tolerancia. Obedeciendo a estos principios, todos los que formamos parte de esta institución, trabajamos cada día por conseguir una formación plena en valores en todo nuestro alumnado, poniendo en valor a la persona por encima de todo.

Sobre estos fuertes pilares fundamentales, el Proyecto Educativo de nuestro centro ha ido evolucionando a lo largo de estos 100 años de presencia en Novelda, adaptándose a la realidad y a las necesidades de cada época. Actualmente, consideramos que el alumnado debe estar preparado para enfrentarse a un futuro cambiante e incierto, y por este motivo apostamos por conseguir formar personas creativas, flexibles y con una capacidad de pensamiento crítico para la resolución de problemas. Sin embargo, un modelo educativo tradicional no permite hacer de esto una realidad. Es por ello que en nuestro centro ofrecemos una formación que se apoya en el aprendizaje cooperativo y metodologías activas para conseguir formar futuros ciudadanos competentes en la sociedad del mañana.

Actualmente, y con motivo de nuestro centenario, hemos querido dar visibilidad y apertura a nuestro proyecto educativo de centro, a través de un visual thinking elaborado por Miriam Payá, docente de nuestro colegio. En él, reflejamos los cuatro ejes que vertebran nuestro proyecto: una formación integral, cubriendo cuatro etapas educativas; una formación humano-cristiana, vivenciada a través de proyectos solidarios, voluntariado y un plan pastoral; una educación que apuesta por la innovación, centrada en el alumnado; y unos servicios que ofrecemos a nuestras familias.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES