La concejalía de Medio Ambiente ofrece una charla educativa sobre apicultura en el Sánchez Albornoz

Gracias a la iniciativa de Luis Castaño, apicultor, la concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una serie de charlas donde explican a los escolares la importancia de la apicultura y de las abejas a través de “La colmena viajera”.

Los centros educativos pueden solicitar a la concejalía esta exposición compuesta por un dosier explicativo del papel de las abejas en el medio natural, explicaciones prácticas sobre la apicultura y su importancia y una colmena real con abejas. La colmena está preparada para que no suponga ningún tipo de peligro y posee un cristal de metacrilato desde donde se puede observar la vida de las abejas.

El CEIP Sánchez Albornoz ha sido el primer centro en acoger esta “La colmena viajera” y sus alumnos han podido disfrutar de las explicaciones del técnico de Medio Ambiente municipal, Paco Soro, y del apicultor, Luis Castaño.

A través de la colmena se puede ver los distintos tipos de abejas y las diferentes fases desde el huevo, producción de la larva y nacimiento. Una vez finaliza la muestra, Castaño devuelve las abejas a su colmena habitual para continuar su vida allí.

Ambos recordaban que el 70% de los alimentos que consumimos están polinizados por las abejas, de ahí su importancia en el medio natural y en la vida en general.

Visita de la concejala al Sánchez Albornoz

La clase Banzai del CEIP Sánchez Albornoz escribió una carta a la concejalía de Medio Ambiente informando sobre las actividades medioambientales que realizan día a día. En esta carta también se interesaban por la necesidad de tener contenedores de reciclaje cerca del centro educativo por los proyectos y el compromiso que tienen con el medio ambiente.

A raíz de esa carta, la responsable del área, Lourdes Abad, y el responsable de Urbaser (empresa concesionaria del servicio de contenedores) en Novelda, Paco Lara, acudieron al centro para visitar a los escolares y ver en persona todos los proyectos medioambientales llevados a cabo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES