La concejalía de Educación crea la figura del Agente Despertador para combatir el absentismo escolar

Se trata de una prueba piloto que acompañará a las familias y a sus hijos hasta los centros educativos para asegurar la asistencia a las aulas de los menores

El Agente Despertador es la última experiencia piloto que ha lanzado la concejalía de Educación de Novelda dentro de las actividades subvencionadas por la Conselleria para paliar las situaciones de desigualdad y desfase académico provocadas en el alumnado por la pandemia del Covid-19.

Este proyecto trata de combatir el absentismo escolar, una lacra social dentro del mundo educativo que se traduce en la ausencia de determinado alumnado en el centro escolar.

El responsable del área educativa de Novelda, Bartolomé Úbeda, comentaba que la figura del Agente Despertador tendrá funciones determinadas y concretas. Una de sus tareas será el acompañamiento de determinadas familias y sus hijos a los centros educativos, “que por circunstancias diversas no tienen una asistencia de manera asidua y diaria en las aulas”, señalaba Úbeda.

El programa ha dado comienzo esta semana y estará vigente hasta el 21 de julio. Para ponerlo en marcha han contratado a un trabajador social a través de una empresa que tendrá un horario de 8 a 10 de la mañana y varias familias se han inscrito de forma voluntaria para probar esta experiencia piloto. “El objetivo es que a las 8 de la mañana empiece en una determinada familia con hijos en secundaria y facilite la labor de llevarlos al centro”, comentaba el edil.

Aunque Novelda tienen un nivel de absentismo leve, la propuesta piloto ha tenido una aceptación total por parte de la comunidad educativa, aseguraba Úbeda. Aun así, es importante reducir el absentismo al 0% para evitar en un futuro la existencia de jóvenes incapaces de insertarse en el mundo laboral y en la sociedad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES