Intervención SeñalÉtica EmoAcció en el IES La Mola

Esta semana se han colocado en el IES La Mola varias señales diseñadas por el alumnado de este centro y de otros centros educativos.

La iniciativa trata de mejorar el ecosistema cotidiano de la comunidad educativa con mensajes que conciencien sobre problemas socioambientales, contribuyan a la mejora de la convivencia y que fomenten la salud biopsicosocial.

Entre los centros participantes está el CEIP Sánchez Albornoz. Dos de sus estudiantes, el pasado martes, recibieron el reconocimiento en el IES La Mola a la señal más votada. El colectivo Obrim, impulsor de la propuesta, invitará a participar a más centros el próximo curso para seguir emo-accionando.

También seguirá en marcha el buzón Ágora EmoAcció en el que se han recogido cada quince días situaciones cotidianas planteadas por los estudiantes para ser contestadas por la comunidad educativa. Como se indica en el buzón de la actividad, o eres parte del problema, o eres parte de la solución.

En este espacio compartido se han ido volcando situaciones muy diversas: problemas de autocontrol, situaciones de ansiedad, dudas sobre sexualidad… y con la pregunta ¿qué harías tú? los estudiantes han empatizado con sus compañeros y han intentado hacer propuestas para ayudarse.

Aquí se pueden consultar algunas de las situaciones y soluciones planteadas: https://fanxtics.wordpress.com/2021/02/07/agora-emoaccio-2/

Habiendo detectado que un tema recurrente era la gestión de las emociones, el 18 de junio se realizó un taller sobre inteligencia emocional con la colaboración del pedagogo teatral Carlos Macià que se puede replicar en otros centros.

En el blog del proyecto Obrim se puede ver el cuaderno que acompañaba la actividad: https://fanxtics.wordpress.com/2021/06/23/taller-emoaccio/

Algunas de las señales se pueden ver en el siguiente catálogo: https://fanxtics.wordpress.com/2021/06/12/cataleg-senyaletica-emoaccio/

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES