El Oratorio Festivo termina el curso con la celebración de las graduaciones

El momento de las Graduaciones es un emotivo acto que se realiza en el Colegio Oratorio Festivo de Novelda al final de cada etapa.

Como todos los años y este año, determinados por el protocolo COVID, se ha podido llevar a cabo en el patio del colegio este reconocimiento público que se les hace a todos los alumnos que comienzan en el centro o concluyen una etapa educativa. Los días elegidos para estos actos fueron 21, 22 y 23 de junio respectivamente.

Cada acto tuvo unas características concretas. El primer acto realizado fue el de la Bendición e Imposición de Becas de 3 años. Los padres acompañan a sus hijos al escenario a recoger su beca bordada con su nombre, que será la que irán recibiendo al final de cada etapa. Dicha beca es impuesta por los miembros de la mesa presidencial y posteriormente se harán una foto con sus padres junto a la patrona María Auxiliadora, que es la que preside todos los actos.

El acto de Graduación del alumnado de 5 años se realizó el martes, día 22 de junio y el del alumnado de 6º de Primaria, el día 23. Fueron unos emotivos actos con los que despidieron su paso por la etapa de Educación Infantil y Primaria respectivamente. Sus tutores agradecieron su esfuerzo y pusieron en valor lo mucho que han aprendido. Los Directores del Centro también quisieron dedicarles unas palabras. Estuvieron acompañados por sus familias, profesorado y representantes del Equipo Directivo y la presidenta del AMPA.

Por último, el día 25 de junio, viernes, fue la Graduación del alumnado de 4º ESO. Todas son importantes, pero esta, en tanto en cuanto los alumnos dejan el colegio, es la más relevante. El responsable de Pastoral empezó dedicándoles unas palabras, también los directores del centro, el padre D. Francisco Rayos y Dña. Patricia Cutillas. Unas alumnas leyeron un discurso que recordó su paso por las diferentes etapas. Dos madres reconocieron a estos alumnos todo su esfuerzo y agradecieron al colegio los años vividos juntos. Finalmente, las palabras de la presidenta del AMPA despidieron a los recién graduados. Para concluir el acto, los alumnos quisieron compartir con todos los asistentes un vídeo elaborado por ellos mismos.

Este curso se han retomado las Graduaciones que el curso pasado no se pudieron llevar a cabo, a causa de la pandemia. Así que, el día 16 de junio en el patio del colegio el alumnado de 1º Primaria recibió su merecido y muy esperado reconocimiento por la finalización de su etapa de Infantil el curso pasado. El alumnado de 1º ESO también recibió su homenaje por la finalización de su etapa de Primaria, el día 18 de junio en los Salones Parroquiales. En esta ocasión ambos grupos fueron acompañados por sus tutores y por los directores del centro.

Las fotos de todos estos actos han sido realizadas en las diferentes Graduaciones por profesorado del Centro: María Carreras, Carmen y Javier, tutores de 1º Primaria; Héctor, Jefe de Estudios de Secundaria; Cecilia, Sandra Lillo, profesoras de Infantil; Sandra Gil, profesora de Primaria y Juan Carlos Pina, profesor de Secundaria. También se contó con la colaboración de  Miguel Ángel Martínez.

Y así finaliza el curso 2020-2021 en este Centro, celebrando el final de cada una de las etapas con el alumnado y sus familias acompañados por toda la Comunidad Educativa.

¡Feliz y merecido descanso!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES