Recuerda que todavía puedes participar en las encuestas del proceso participativo «Novelda Camino Escolar Seguro», un programa de Movilidad Sostenible, Ciudad Saludable y Autonomía Infantil emprendido por el departamento de Educación.
El Camino Escolar Seguro es un proyecto de movilidad sostenible dirigido a facilitar que los niños y niñas puedan ir de una manera sostenible a la escuela.
El proceso se completará, en las próximas semanas, con entrevistas y un fórum participativo.
Puedes participar en este proceso cumplimentando las siguientes encuestas
Puedes ampliar información a través del correo electrónico info@lasembre.com o en los teléfonos 96 560 26 90 – 653 773 439
Las características con las que hacemos nuestros desplazamientos comportan consecuencias en el ámbito individual y global. La decisión de cómo nos desplazamos lleva implícito aspectos de seguridad, aspectos medioambientales, factores de convivencia, de civismo, y van acompañados de unos valores y unas actitudes.
Las niñas, niños y jóvenes están rodeados con frecuencia por un entorno que presta escasa atención a sus necesidades de desplazamiento.
El camino escolar nace como respuesta a estos retos con una doble vertiente, educativa y de reflexión, por un lado, y de transformación del entorno, de la otra.