La Guardia Civil investiga a una conductora que circuló en sentido contrario por la AP-7 durante 31 kilómetros

  • Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante tuvieron conocimiento de los hechos gracias a las llamadas de los testigos que circulaban por esa vía
  • El autor de un delito de este tipo puede enfrentarse a penas de prisión de seis meses a dos años, y la retirada del permiso de conducir de uno a seis años

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a la conductora de un vehículo que circuló en sentido contrario por una autovía entre Valencia y Alicante, durante más de 30 kilómetros, el pasado 9 de enero, poniendo en grave riesgo la seguridad de los usuarios de la vía. Se le imputa un delito de conducción temeraria. La Guardia Civil instará a la Jefatura Provincial de Tráfico para que se realice un reconocimiento médico extraordinario a la conductora.

El pasado domingo 9 de enero,los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante tuvieron conocimiento a través del teléfono de emergencias 112, así como por diversas publicaciones realizadas por los usuarios en varias redes sociales, de que una persona circulaba en sentido contrario en la autopista AP-7 a la altura de la localidad de Denia. Debido a esto, y a que en ese momento no pudo ser interceptado el vehículo por parte de los agentes, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, se hizo cargo de la investigación.

Tras un meticuloso estudio de las imágenes recopiladas y del testimonio de los testigos, los agentes lograron identificar a la conductora, una mujer de nacionalidad alemana, vecina de Oliva (Valencia), de 75 años.

Los investigadores averiguaron que el trayecto en sentido contrario
realizado por la persona en la tarde del día 9 de enero fue de un total de 31 kilómetros, que culminó provocando un siniestro vial, al intentar evitar la conductora una colisión frontal con otro vehículo.

La persona investigada se enfrenta a un delito de conducción temeraria, que puede conllevar pena de prisión de seis meses a dos años, y la retirada del permiso de conducir de uno a seis años, todo ello sin entrar a considerar las posibles lesiones causadas con los hechos, que poseen un carácter reservado.

La Guardia Civil ha intervenido el vehículo involucrado, que ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.Se ha estimado realizar una propuesta a la Jefatura Provincial de Tráfico, para que la conductora sea sometida a un examen médico de aptitud, con carácter extraordinario.

La colaboración ciudadana ha sido pieza clave en la pronta localización de la conductora del vehículo. La Guardia Civil apela a la colaboración ciudadana, ante la elevada peligrosidad que supone la circulación por autopistas y autovías en sentido contrario al estipulado, para que tan pronto como se detecte una de estas situaciones se avise urgentemente a los teléfonos 112 o 062.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir
3,330SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES