El CEIP Alfonso X el Sabio celebra el Día de la Paz

Una carrera solidaria, bailes y la suelta simbólica de palomas protagonizan un evento escolar en favor de Save The Children

El pasado 28 de enero el CEIP Alfonso X el Sabio conmemoró el Día de la Paz celebrando la tradicional carrera ‘Kilómetros de solidaridad’ organizada por la ONG Save The Children, que ha facilitado al colegio todo el material didáctico necesario, como los dorsales y los diplomas.

La directora del centro, Cristina Azorín, resalta que esta carrera es un proyecto deportivo y solidario que busca la implicación de toda la comunidad educativa para mejorar la calidad de vida de la población infantil en situación de vulnerabilidad.

Resalta que el alumnado así como sus familias han realizado donativos que el centro posteriormente ha transferido a la organización sin ánimo de lucro. Además, alumnos y docentes han llevado a cabo varios bailes, acompañados tras ello de una suelta simbólica de palomas.

Cristina Azorín ha recalcado la emoción sentida por parte de los integrantes del colegio ante la implicación del alumnado en el evento. «Al final es eso lo que pretendemos, que les cale esta experiencia y se sensibilicen con la causa», ha subrayado.

Por otro lado, ha agradecido «lo mucho que se han volcado las familias» en la ejecución del evento y ha concluido expresando la conocida frase de Gandhi: «No hay camino para la paz, la paz es el camino».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES