Educación lleva a cabo la señalización del Camino Escolar Seguro

La prueba piloto se está realizando en los alrededores del CEIP Sánchez Albornoz

La concejalía de Educación ha puesto en marcha el proyecto de señalización del Camino Escolar Seguro, una experiencia piloto que ha comenzado en el entorno del CEIP Sánchez Albornoz y que se hará extensiva al resto de centros educativos de municipio.

El camino consiste en la señalización vertical, que indica el punto de encuentro e inicio del Camino Escolar Seguro, y la señalización de la calzada por la que transcurre el itinerario desde el punto de encuentro a la entrada del centro docente. Con todo el proyecto busca la proyecto pensado para facilitar la movilidad infantil, que persigue la sostenibilidad y promueve la autonomía de los escolares.

En la presentación de esta experiencia piloto el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, ha señalado que la iniciativa, que se ha sometido a fase informativa y participativa con la implicación de la comunidad educativa y del comercio local, “busca conseguir una ciudad más sostenible y segura, acorde con los objetivos de desarrollo sostenible contemplados en la Agenda 2030”.

El proyecto final pretende crear una red de itinerarios seguros de acceso a los diferentes centros escolares del municipio y, de esta forma, cambiar los hábitos de desplazamiento, reduciendo el número de vehículos a motor que trasladan a los niños al colegio, las emisiones contaminantes y el ruido.

Asimismo señala que el desarrollo de estos trayectos seguros promueven la movilidad activa (caminar y pedalear), los hábitos de vida saludable y el fomento de la autonomía de los escolares.

Desde la dirección del Sánchez Albornoz Encarni Azorín aplaudía el arranque de un proyecto que, aseguraba, “dará mucho juego y convertirá a Novelda en una ciudad más accesible y sostenible”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES