La concejalía de Educación presenta la campaña ‘Novelda libre de absentismo escolar”

El objetivo es concienciar y sensibilizar acerca de la importancia de la asistencia escolar

El Auditorio Municipal del Conservatorio Profesional de Música “Mestre Gomis” acogerá el próximo jueves, 7 de abril, a las 18:00h, la presentación de la campaña “Novelda, libre de absentismo escolar”.

La jornada ha sido organizada por la concejalía de Educación con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la asistencia escolar, el derecho de los niños a la escolarización y atajar las situaciones de exclusión social derivadas del absentismo.

Además, la campaña, enmarcada en la próxima declaración institucional de Novelda como ciudad libre de absentismo, es el fruto como ha señalado Bartolomé Úbeda, edil del departamento de Educación, del “arduo trabajo realizado desde el Consejo Escolar Municipal y la Comisión de Absentismo, junto a las familias, que ha permitido reducir el absentismo escolar en nuestra localidad durante la pandemia”.

Úbeda ha resaltado que en la jornada de presentación participarán representantes de la Conselleria de Educación y de la comunidad educativa. Asimismo, da a conocer que se impartirá la conferencia “La educación que salva vidas: una mirada sobre las bandas juveniles y el absentismo escolar” a cargo de María Oliver, miembro del departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Las inscripciones para participar en la presentación de la campaña se pueden formalizar en el enlace bit.ly/3IBNNuN, también activo en la página de Educación de la pagina web del Ayuntamiento (www.novelda.es).

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES