Comijorienta.org, la web para resolver las consultas sobre formación y empleo juvenil

La iniciativa está integrada por las concejalías de diversos municipios del Medio y Alto Vinalopó, entre ellos Novelda

La concejalía de Juventud, ante la cercana celebración de XIV Feria de Formación y Empleo, que tendrá lugar en el IES La Mola el próximo jueves 7 de abril, ha presentado la página web Comijorienta.org, un espacio digital para conocer y preguntar acerca de la formación y las salidas laborales juveniles.

La iniciativa ha sido creada por la Coordinadora de Servicios de Información Juvenil de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó (COMIJ), y está integrada en las concejalías de los municipios de Novelda, Elda, Petrer, Monforte del Cid, Pinoso, Sax y Villena.

La edil de Juventud, Mado Abad, ha explicado que la web pretende resolver los interrogantes de las personas jóvenes sobe temáticas como la formación y educación. La web recopila todas las opciones de orientación existentes y cuenta con un servicio de consultoría online para ayudar a ciudadanos y ciudadanas sobre problemáticas o dudas formativas que les conciernen.

Por ello, las áreas de especialidad son múltiples, desde la formación reglada (ESO, FP, Bachillerato, Universidades) hasta la formación no reglada (Certificados profesionales, Labora, Garantía Juvenil).

Además, comijorienta.org cuenta con un área de consulta de búsqueda de empleo, y explora otras opciones laborales, como por ejemplo los cuerpos de seguridad o la formación de régimen especial (idiomas, música, danza, diseño…).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES