El alumnado de Novelda elige su futuro en la Feria de Formación y Empleo celebrada en el IES La Mola

Han participado una treintena de entidades que han ofrecido a los estudiantes información sobre la oferta formativa y de empleo

El IES La Mola ha acogido este jueves 7 de abril la decimocuarta edición de la Feria de Formación y Empleo, una iniciativa organizada por la concejalía de Juventud con el propósito de dar a conocer a los jóvenes la oferta formativa y académica de la comarca.

Al evento han acudido el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y los concejales Carlos Vizcaíno y Mélani Sánchez, acompañados del director del centro, José Luis Pérez, y del técnico del departamento de juventud Joan Pastor.

La feria ha estado abierta desde las 09:00h hasta las 14:00h y se ha realizado al aire libre en el patio del instituto público noveldense. Asimismo, ha contado con la participación de una treintena de entidades que han ofrecido, en los stands habilitados, información sobre la oferta formativa y las posibilidades de empleo existentes.

Esta decimocuarta edición ha disfrutado de la vuelta a la presencialidad tras dos años de pandemia, y ha contado con la suerte de realizarse en una mañana calurosa tras varias semanas de lluvias abundantes en el municipio.

Durante la misma, universidades, institutos, academias de formación y diferentes instituciones relacionadas con el ámbito educativo y laboral han dado a conocer a los jóvenes de la localidad la oferta formativa a su alcance.

En declaraciones a los medios, Fran Martínez ha recalcado que los grados de FP son una apuesta «muy importante para el equipo de Gobierno», ya que asegura que se está consiguiendo aportar a los institutos públicos nuevos grados formativos para actualizar la oferta educativa a personas y sobre todo jóvenes de Novelda.

«Es un placer que desde los institutos y Juventud podamos volver a realzar estas ferias», ha subrayado.

Por su parte, el director del centro, José Luis Pérez, ha destacado la alta participación del alumnado y personas interesadas en la feria. Con todo, ha destacado la labor informativa de esta actividad «para que la juventud pueda intentar organizarse el futuro en este complicado mundo».

Para finalizar, el técnico de Juventud Joan Pastor, ha agradecido la labor del equipo directivo del IES La Mola «al haberse volcado en realizar esta actividad».

«La concejalía de Juventud siempre va a trabajar para que esta actividad sigua haciéndose porque es una actividad muy importante para la población y la juventud de Novelda», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES