Conselleria concede a los colegios públicos Jesús Navarro y Sánchez Albornoz un aula de 2 años

El plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo miércoles 4 de mayo

Enmarcada dentro de la línea política de la Generalitat Valenciana de conseguir la universalidad de la educación pública de 0 a 3 años, Novelda ha conseguido dos nuevas aulas de 2 años para el próximo curso. Las han obtenido los colegios públicos Jesús Navarro y Sánchez Albornoz.

«Después de mucho trabajo y lucha desde la concejalía de Educación, en colaboración con conselleria y la secretaría autonómica, se ha hecho una apuesta por los colegios de Novelda y de ampliar sus servicios», ha subrayado el departamento del área, Bartolomé Úbeda.

Por un lado, Juanfran Sellés, director del CEIP Jesús Navarro, ha agradecido la consecución de estas aulas que amplían la oferta educativa para facilitar el acceso de la población infantil a este servicio público.

Por su parte, la jefa de estudios del CEIP Sánchez Albornoz, Ester Amores, ha destacado su prematuro conocimiento de este logro gestionado por la concejalía de Educación, que hace dos días obtuvo el aula del Jesús Navarro y ayer la del Sánchez Albornoz. «Estamos muy contentos con esta nueva experiencia y creemos que será muy beneficiosa para el centro, y ya está teniendo muy buena acogida», ha realzado.

Respecto a dónde se situará cada aula en los respectivos colegios públicos, Úbeda subrayado que las obras necesarias correrán a cargo del Ayuntamiento y ha explicado que se ha llevado a cabo una planificación previa y un estudio que corroborara que ambos centros contaran con espacio disponible para albergar el aula de 2 años. De momento, indica, desde el departamento continúan sopesando dónde se situara cada aula en los colegios.

«Las familias tienen que estar tranquilas porque el aula y su ubicación van a reunir todos los requisitos necesarios y contará con el visto bueno de la inspección técnica de infraestructuras de la Dirección Territorial», ha argumentado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES