La noveldense Magdalena García Irles nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante

La profesora de Biotecnología ha conseguido el apoyo del 69% del electorado

Magdalena García Irles, profesora titular del Departamento de Biotecnología, ha sido elegida nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante en las elecciones celebradas el pasado viernes 6 de mayo de 2022 mediante votación por sistema electrónico.

García Irles sustituye a Luis Gras, decano hasta la fecha y que ha ostentado el cargo desde 2014. La doctora García Irles ha sido candidata única en las elecciones celebradas en la facultad mediante sistema electrónica los días 5 y 6 de mayo, y en las que el 75% del electorado ha ejercido su derecho a voto.

De los 300 votantes autorizados, 225 han ejercido su derecho al voto, recibiendo la nueva decana 208 votos a favor. Además, se han recibido 5 votos en blanco y 2 nulos. Toda la información de la próxima decana y su equipo está en el blog creado para la candidatura. La proclamación definitiva está prevista para el próximo 12 de mayo. 

Mª Magdalena García Irles nació en Novelda en 1964. Es licenciada en Ciencias Biológicas desde 1986 por la Universidad de Valencia, y en 1988 inició su formación investigadora en neurociencias en la Universidad de Alicante. Además, realizó una estancia predoctoral en la Universidad de Utah y obtuvo el título de Doctora en Biología en 1994.

Pertenece al grupo de investigación de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo. Sus investigaciones se centran en la ecología visual de los vertebrados y compagina esta labor con el estudio de los efectos de la toxicidad ambiental sobre el sistema nervioso en colaboración con el Departamento de Biología de la Universidad de las Azores.

En el ámbito académico ha impartido docencia de doctorado, máster, licenciatura y grado en las titulaciones de Biología, Enfermería, Ingeniería Biomédica, Medicina, y Nutrición y Dietética. Con gran vocación docente, parte de su labor investigadora la ha desarrollado en el ámbito de la innovación educativa, incluida la implementación de la perspectiva de género en la docencia.

Su labor investigadora ha dado lugar a numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales, capítulos de libro y publicaciones en revistas internacionales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES