Conselleria de Educación otorga al IES La Mola un nuevo ciclo formativo de Informática

La FP ‘Desarrollo de aplicaciones multiplataforma’ consistirá en la realización de aplicaciones informáticas vinculadas a la gestión empresarial

De nuevo, Novelda vuelve a contar con buenas noticias educativas tras la consecución del aula de 2 años en los centros Jesús Navarro, Sánchez Albornoz y Jorge Juan así como del bachillerato artístico en el IES Vinalopó. Y es que el IES La Mola ha obtenido la FP de informática ‘Desarrollo de aplicaciones multiplataforma’, una apuesta educativa vinculada a al aprendizaje sobre gestión empresarial.

El director del instituto, José Luis Pérez, explica en este ciclo se explorará la iniciativa emprendedora del alumnado y cómo vincularla a diversas aplicaciones informáticas para conseguir una gestión multiplataforma y empresarial óptima. Con todo, asegura que en el proceso de preinscripción en esta FP el centro ya cuenta con más demanda que oferta.

«La informática ya no es solo un recurso sino una tarea en si misma, y estamos muy contentos de tener este ciclo que tiene muchísima demanda», ha destacado.

Por otro lado, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha realzado la apuesta por la FP «demandada por la ciudadanía», donde se han modernizado los ciclos formativos ofrecidos en la localidad

«La modernización del pueblo no solo son obras y estructuras sino también educativa», ha resaltado.

«Son muchos los noveldenses que tenían que irse fuera para optar a este grado», indica, recalcando en la idea de una Novelda centrada en la educación y en la formación profesional. Asimismo, señala que pese a que el municipio no cuenta con un centro integral de FP como sí lo disfrutan otras poblaciones, Martínez comunica que este tema «está pendiente la última resolución» por parte de Conselleria, que previsiblemente será positiva y podrá suponer una gran reforma en el IES La Mola para potenciar la FP en la localidad.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,772SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES