Cristina Gutiérrez y Alma Miralles representarán al barrio María Auxiliadora durante 2022

El pasado sábado el barrio María Auxiliadora volvió a vestirse de gala para coronar a las reinas que representarán al barrio durante todo el año.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al concejal de fiestas, José María Chacón, y los ediles Iván Ñíguez y Santi Sánchez y la portavoz de Vox Marga Serrano.

El acto comenzó con el sonido de fondo de la canción principal de «Sueños de Sal» y con la intervención del presidente del barrio, Francisco Serrano.

Serrano se dirigió a los asistentes, haciendo referencia a los dos últimos años pasados caracterizados por el Covid-19, «la pesadilla del covid nos ha arrasado a todos, desde todos los puntos de vista». Este año el logo de la Asociación de Fiestas del barrio luce un crespón, recordando a todas las personas que han fallecido durante este tiempo. Mencionó a su padre «el hombre que siempre quiso lo mejor para las fiestas y para el barrio. No pudimos despedirnos de él como se merecía, pero ha llegado el momento, gracias, papá».

Además, se hizo especial mención y reconocimiento a Antonio Gran, que fue presidente del barrio, o Luis Cazorla, uno de los fundadores de la fiesta de la época «moderna».

El acto continuó con el protocolo, y continuó dirigido por Ana Torregrosa y Carmen María Torregrosa, que como cada año, entraron pisando fuerte por la pasarela de la carpa de actuaciones.

El escenario se fue llenando de las representantes, reinas y damas del barrio 2019 y 2022.

Abrió la pasarela la Reina Infantil 2019, Ángela Carretero González, acompañada por Borja, y la Reina de fiestas 2019, Alexia Alcaraz Sforza, acompañada por su madre, Eva.

Continuaron dando la bienvenida a las nuevas representantes, Dama de Honor Infantil 2022, Daniela Pérez Pacheco acompañada por su primo Alejandro, y la Dama de Honor 2022, Nerea Cazorla Marco, junto a su padre Ángel.

Finalmente, el escenario recibió a la Reina Infantil 2022, Alma Miralles Ramírez junto a su amigo Óscar, y la Reina 2022 Cristina Gutiérrez Moya, junto a su hermano Raúl.

El escenario las recibió a todas ellas con fuegos artificiales y confeti que le dio más alegría y color a este acto.

Seguidamente se realizó la imposición de bandas a las nuevas Damas y Reinas 2022.

Paco Serrano, volvió a subir al escenario, en esta ocasión felicitó a las nuevas representantes por su recién nombrado cargo.

Este año la carpa de actuaciones, así como la feria, se encuentran en una ubicación nueva debido a las obras de la avenida Reyes Católicos, por lo que el presidente anunció a los asistentes que ha realizado un programa adicional de mano con las nuevas ubicaciones y recorridos de los actos.

Serrano hizo subir a todos los miembros de la Comisión de Fiestas, para rendir homenaje a José Luis, miembro de la Comisión fallecido el pasado 1 de marzo tras un derrame cerebral. «Uno de los palos más grandes que nunca nos podíamos imaginar».

Quisieron dar todo su cariño y apoyo a su mujer, Ascen y sus hijos, que subieron al escenario para entregarles unos recuerdos. Un momento muy emotivo en el que se respiraba todo el cariño que el barrio tiene a José Luis. Además, se proyectó un vídeo con los momentos vividos todos juntos en el barrio.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde de Novelda, Fran Martínez, «hacer este reconocimiento tan emotivo, en un acto tan festivo, os engrandece como sociedad, como barrio y como personas».

Martínez felicitó a las Reinas y Damas 2022 y les deseó suerte con el abanico para el próximo 16 de julio, día de la Gala del Pregón.

Finalizó dando las gracias a la Comisión de Fiestas por haber colaborado tras los impedimentos ocasionados por las obras que han hecho que tengan que cambiar la ubicación tradicional de la carpa y la feria, así como la realización de algunos de los actos.

Las Reinas de los diferentes barrios y la Reina del Casino, acudieron al acto y subieron al escenario para acompañar a las recién nombradas Reinas de María Auxiliadora.

Y terminó la gala con unas palabras de las Reinas 2019 a todos los asistentes, recordando los momentos vividos y sobre todo junto a las personas que más quieren.

Vídeo de la Gala

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES