El Colegio Oratorio Festivo celebra el Día de María Auxiliadora

Uno de los días más importantes del Colegio Oratorio Festivo es el Día de María Auxiliadora. Una celebración que, por la situación de pandemia, llevaba dos años sin poder celebrarse con la procesión, siendo la procesión uno de los momentos más emotivos de esta fiesta.

“Este día se puede sintetizar con tres palabras: Madre, Familia y Gracias. Madre, pues, María Auxiliadora posee un corazón maternal en el que todos cabemos. Familia, pues todos los que forman parte del Oratorio se sienten miembros de una gran familia, la familia del Oratorio. Gracias es la palabra que el Obispo repitió para manifestar la gratitud y la alegría, pues en el Oratorio se hace consistir la santidad en estar siempre alegres”, señalan desde el centro.

Los alumnos más pequeños celebraron la fiesta de María Auxiliadora con gran ilusión. Para todos ellos fue la primera procesión en la que participaban y acompañaron a la Patrona durante la misma. Posteriormente, celebraron la fiesta de María Auxiliadora con un almuerzo y una sesión fotográfica.

Los alumnos de Primaria celebraron el Día de María Auxiliadora con tres acciones importantes: la participación en la Eucaristía, junto con el Obispo, don José Ignacio Munilla; la procesión acompañando a María Auxiliadora por las calles de nuestro pueblo y el tercer momento fue la “Mariatón” en la que festejaron, mediante el deporte, la gran fiesta de María Auxiliadora.

Por otro lado, los más mayores del colegio tuvieron una jornada especial. Celebraron un momento de encuentro con el Obispo para participar, posteriormente, de la celebración de la Misa y la Procesión. Asimismo, un instante muy importante para los más mayores es cuando los alumnos, que están en 4º ESO, portan a la Virgen por las calles colindantes al colegio.

El día concluyó con una convivencia lúdico-deportiva donde participó toda la etapa de Secundaria. Cabe resaltar la indispensable colaboración del AMPA y su aportación para la celebración de esta fiesta.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES