Inaugurada la exposición ‘Las moléculas que comemos’

Es la primera muestra llevada a cabo tras la adhesión de Novelda al proyecto Ciudad Ciencia del CSIC

La sala de exposiciones de la segunda planta del Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge la exposición ‘Las moléculas que comemos’, proporcionada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Novelda es una de las 53 poblaciones españolas que se han sumado al proyecto Ciudad Ciencia, una iniciativa del CSIC que pone a disposición del municipio actividades de divulgación científica en colaboración con esta agencia estatal de primer nivel.

Esta adhesión ha sido estrenada con ‘Las moléculas que comemos’, una muestra focalizada en la relación del ser humano con la alimentación. La exposición resalta los mecanismos biológicos que emplea el cuerpo humano cuando se alimenta, desde el papel del olfato y gusto hasta en cómo ingerimos los alimentos y cómo son digeridos.

Además, la muestra desmonta falsos mitos relacionados con la alimentación y divulga nuevas iniciativas en alimentación y seguridad realizadas por investigadores del CSIC.

La exposición podrá visitarse en el Gómez-Tortosa hasta el 8 de julio por las mañanas de 10:00h a 14:00h y por la tarde de 17:00h a 18:00h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES