El proyecto «Dame la lata» del IES Vinalopó logra recoger y reciclar más de 25.000 latas durante este curso escolar

El dinero recaudado ha sido donado a la Asociación CAPAZ de Novelda

En el marco del proyecto “Dame la lata”, el Instituto IES El Vinalopó ha conseguido recoger y reciclar más de 25.000 latas en el curso 2021-2022. Esta actividad de recogida de latas se ha desarrollado en el término municipal de Novelda, mediante dos salidas de plogging, es decir, llevar a cabo la recogida de residuos en el medio natural mientras se camina.

Una de las salidas tuvo lugar en la zona del carril bici que rodea el municipio y la segunda salida fue realizada en las inmediaciones del Castillo de la Mola. Cabe resaltar que este proyecto ha sido galardonado con el tercer puesto a nivel nacional del Programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El dinero recaudado por la venta de estas latas ha sido donado a la Asociación CAPAZ de Novelda. «Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas y organizaciones que se han implicado y han colaborado en el desarrollo de este proyecto», han agradecido desde el centro.

El próximo curso el IES El Vinalopó continuará con este proyecto, marcándose como objetivo superar el número de latas obtenido para concienciar tanto al alumnado como a la población de Novelda acerca de la importancia del reciclaje de residuos y el desarrollo sostenible.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES