Los alumnos del Conservatorio Mestre Gomis se gradúan rodeados de música

El jueves 30 de junio, se celebró el recital de fin de grado en el Conservatorio Mestre Gomis con motivo de la graduación de su alumnado

El acto se realizó en el salón de conciertos del conservatorio y algunos de los graduados intrepretaron sus últimas piezas como estudiantes.

En primer lugar, las alumnas Estrella Limiñana Sirvent a la flauta y Rocío Fernández García, al piano, tocaron Ballade del compositor Albert Périlhou. Seguidamente subió al escenario Silvia Cremades Alted con su clarinete acompañada por el piano de su profesor Samuel Cremades Torrente para hacer sonar 1º Concerto in fa m escrita por Carl Maria von Weber. Tras ello, Silvia Cremades interpretó en solitorio Homenaje M. Falla del clarinetista Béla Kovács.

La siguiente graduada en demostrar su pasión por la música y por el clarinete fue Martina Sánchez Garcés, comenzando con Concerto in La M del mítico Wolfgang Amadeus Mozart acompañada por el piano de César Benito Vicente. Y eso no fue todo, sino que también tocó Sonata, del compositor francés Francis Poulenc.

Y llegó el turno de los pianistas del curso. En primer lugar, Rocío Fernández García con Noveleta op. 21, nº1 del conocido compositor alemán Robert Schumann. En último lugar, Paco Prieto Muñoz se lanzó a intepretar dos piezas en solitario: Rapsodia op. 79, nº1 , de Johannes Brahms y la animada Maple Leaf Rag de Scott Joplin.

Al finalizar las actuaciones, comenzó el acto de graduación. La directora del Conservatorio Mestre Gomis, María del Rosario Soria Navarro, dedicó unas palabras esperanzadoras por el futuro de sus alumnos y alumnas. <<No quiero terminar mi discurso sin decidos que todo el claustro de profesores nos sentimos complacidos de haberos conocido y orgullosos de haberos visto crecer y madurar musicalmente>>, concluyó la directora del consevatorio.

Después la como representante del AMPA, Paqui Herráiz Peñarrubia también dio un discurso para todos los presentes.

Tanto al alumnado como a algunos de los profesores se les otorgaron sus diplomas y regalos para que tengan un bonito recuerdo de su paso por el conservatorio.

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES