El Colegio Padre Dehon albergará el sábado 10 de septiembre el «I Encuentro Educativo: el Arte de Educar»

El evento está promovido por MIAC, una plataforma que busca ofrecer a los alumnos una educación adaptada al S. XXI

El Colegio Padre Dehon de Novelda albergará este sábado 10 de septiembre el «I Encuentro Educativo: el Arte de Educar» en el salón de actos. Promovido e impulsado por MIAC, este encuentro cuenta con la presencia de Roberto Busquiel y Fernanda García, precisamente profesores del centro y coordinadores del equipo MIAC.


“Se pusieron en contacto con nosotros a ver si podíamos colaborar y albergar este encuentro que es un referente a nivel nacional dentro de la comunidad educativa”, ha declarado Bartolomé Úbeda, concejal de Educación. “Tenemos una apuesta por ese avance educativo en todas las parcelas y no dudamos en ningún momento en ponernos a colaborar”.


Roberto Busquiel ha querido explicar brevemente qué es MIAC: “Somos una plataforma educativa que nace en 2015 de la mano de cuatro maestros, comenzamos trabajando la calidad educativa y mejorando la calidad de los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos, hasta que decidimos organizar eventos educativos”.


Busquiel ha mostrado su satisfacción por anunciar que cuentan con más de 200 familias que asistirán de forma presencial al encuentro y que habrá otros asistentes que podrán seguirlo en streaming, en él se encontrarán los diferentes miembros de la comunidad educativa: familia, docentes y alumnado.

Para Fernanda, otra fundadora de la plataforma, el encuentro será un lugar donde “escuchar, aprender y seguir avanzando juntos”. “Para mí educar es un arte”, ha resaltado. La noveldense ha querido explicar por qué en Novelda: “Hemos hecho cursos en Alicante, jornadas en Madrid, pero nunca en Novelda, el pueblo de tres de los cuatro miembros”.


En cuanto a ponentes, Busquiel ha desvelado: “Javier Romero será el primero en intervenir, creador del método BAPNE, nos hablará de la importancia de la neuromotricidad en los niños. Después será el turno de Paula de la Cruz, profesora de Educación Infantil, que hablará del respeto hacia la infancia. Por último, irá Manu Velasco, profesor y autor de varios libros educativos”.


Además, García ha explicado la estructura del encuentro, que será distinta a las jornadas en Madrid: “En primer lugar serán las tres ponencias y después habrá muchas sorpresas que no queremos desvelar.”


Valeriano Gómez, director del Padre Dehon, ha mostrado su alegría porque el colegio padre Dehon vaya a acoger este encuentro y ha afirmado: “Nos sentimos muy orgullosos de que dentro de nuestro claustro haya profesores de este perfil, innovadores, gente que no se cansa de buscar nuevas propuestas a la hora de educar”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES