Ximo Puig mantiene la incertidumbre sobre la posibilidad de que Novelda obtenga el puerto seco

Señala que tras la decisión final «no habrá ni ganadores ni perdedores»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha subrayado que la decisión final sobre qué municipio alicantino obtendrá el ansiado puerto seco será tomada en base a «términos técnicos», por lo que no ha querido desvelar más detalles sobre qué candidatura tiene más opciones de lograr afianzar en su territorio la plataforma intermodal.

Puig, que ha realizado estas declaraciones durante el tradicional acto del corte del primer racimo de Uva de Mesa Embolada del Vinalopó celebrado esta edición en el paraje Campet de Novelda, ha subrayado que lo más importante es «buscar todas las sinergias posibles», resaltando que tras la deliberación no habrá «ni ganadores ni perdedores».

«De lo que se trata es que el conjunto de la comarca tenga el mejor punto logístico y que el Corredor del Mediterráneo sirva, entre otras cosas, para que la exportación de los productos agroalimentarios tenga un mejor resultado para los agricultores y para el conjunto de la economía», ha explicado el dirigente autonómico.

Por lo tanto, Puig ha instado a huir de la confrontación en esta disputa, en la que principalmente están inmersas las poblaciones de Novelda y Villena, por obtener un centro logístico que generaría un gran impulso económico y estratégico en la localidad que finalmente sea seleccionada.

Cabe recordar que durante el pasado año 2021 el equipo de Gobierno de Novelda llevó a cabo diversos eventos para promocionar su candidatura, conocida como el Puerto del Sol. El proyecto fue presentado a la industria local, a multitud de empresarios y grupos inversores e incluso contó con un acto de presentación en el Club Financiero Génova de Madrid.

Sin embargo, desde la segunda mitad de 2021 y hasta la actualidad la corporación local ha cambiado la forma de promocionar el proyecto, más focalizada en las reuniones privadas que en la anterior estrategia de comunicación.

Con todo, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, durante los últimos meses ha resaltado varias veces que el municipio noveldense es un lugar idóneo para la actividad logística debido a su posición estratégica, sus conexiones viales y ferroviarias y la capacidad para poder ubicar dicha plataforma intermodal en los 1,5 millones de metros cuadrados disponibles de terreno categorizado como suelo industrial.

Ante este contexto, tanto Novelda como Villena deberán seguir esperando una decisión que está siendo prolongada durante muchos meses y de la que el presidente de la Generalitat aún no ha querido posicionarse.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. La decisión se demora porque no nos tienen ningún respeto y porque como va siendo habitual, priman los intereses políticos sobre las necesidades de los ciudadanos. No es admisible tanta tardanza en asuntos de la importancia de un puerto seco que sin duda, creará muchos puestos de trabajo y generará riqueza reactivando la economía de la población adjudicataria y de los pueblos limítrofes. Con la que está cayendo y la que se nos viene encima, es para echarse a llorar viendo que el futuro de la comarca depende de intereses electorales de quienes se juegan la permanencia en el sillón y las prebendas del cargo. Políticos que en definitiva, se sitúan de espaldas a quienes les deben lealtad y diligencia en el ejercicio de sus funciones, es decir, al pueblo que les vota, a quien dicen servir.
    Por otro lado, estoy seguro que se resolverá poco antes de elecciones, justo cuando se necesite una nueva remesa de votontos y también estoy convencido de que sus «términos técnicos «serán única y exclusivamente aquellos que les aseguren conseguir la mayor rentabilidad política.
    Por desgracia, nada nuevo bajo el sol.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES