El Consell aprueba la integración en la red autonómica del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda

El alumnado se ahorrará el 90% de las tasas que pagaba en el ámbito municipal

El Pleno del Consell ha aprobado la integración en la red de conservatorios profesionales de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte del Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu de Benicarló y del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, hasta ahora de titularidad municipal. 

El Conservatorio noveldense finaliza así esté proceso para adherirse al órgano autonómico, lo que supondrá más alumnado, más recursos y más especialidades para el centro. A nivel municipal, esta adhesión permite el ahorro de los costes del servicio, ya que el Ayuntamiento se libera de unos gastos considerables en su gestión.

Los convenios entrarán en vigor el día siguiente de la firma y se activarán para este curso 2022-2023. Además, tendrán una validez de cuatro años prorrogable a cuatro más. 

Con la firma de estos convenios, la Conselleria de Educación invierte 1,7 millones de euros: 1.052.825,50 euros para el Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu de Benicarló y 680.877,63 euros para el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda. 

La asunción de estos conservatorios por parte de la Conselleria supone la mejora de las condiciones laborales del profesorado. Además, el alumnado se ahorrará el 90 % de las tasas municipales que pagaba hasta ahora en el ámbito municipal. 

El Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu de Benicarló tiene actualmente 300 alumnos y alumnas y el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, 120. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES