La noveldense Aroa Navarro Aguado finalista del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia

La alumna del CEIP Sánchez Albornoz realizó un trabajo artístico sobre el ciclo y la gestión adecuada del agua

Las instalaciones del CEIP Sánchez Albornoz han acogido la entrega del premio, como finalista de la vigésima edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia, de Aroa Navarro Aguado, alumna del centro, que ha recibido 30 euros en material deportivo como premio por su trabajo sobre el ciclo y la gestión adecuada del agua

El concurso, en el que han participado todos los centros educativos de Novelda y más de 8.200 alumnos de 3º y 4º de Primaria de toda España, es una herramienta educativa para enseñar a los jóvenes a gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el proceso que supone llevarla a las casas y devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

Miguel Ángel Solbes, responsable de Aqualia en Novelda, ha señalado que a través de este certamen se pretende concienciar a los más jóvenes en el “consumo responsable del recurso, dando importancia al trabajo que hay detrás del simple gesto de abrir el grifo y de disponer de agua de calidad”.

Solbes ha indicado que a través del concurso se hace un especial énfasis en sensibilizar a los alumnos en la importancia de“garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento a todas las personas, entendiendo el ciclo integral del agua y su uso eficiente y responsable.

Por su parte Santi Sánchez, concejal de Ciclo Hídrico, ha agradecido a Aqualia la apuesta por un concurso con “gran aceptación entre el alumnado” y ha defendido la importancia de un certamen que “fomenta la participación de los niños en temas vitales como la gestión adecuada de un bien tan fundamental como es el agua”.

XXI Concurso Digital Infantil

Miguel Ángel Solbes ha aprovechado la entrega del premio para recordar que ya está en marcha vigesimoprimera edición de su Concurso Digital de Dibujo Infantil, un certamen que tras dos décadas de trayectoria, con la participación de más de 250.000 alumnos de diversas generaciones y 7.000 horas de formación digital solo en el último año, vuelve a invitar a los niños de 3º y 4º de Primaria a participar y seguir formándose en torno a la gestión de este recurso.

En esta nueva edición, desde el mismo site www.aqualiayods6.com, los dos personajes protagonistas, Aqual y ODS 6, acompañados este año por Pandilla Sostenible, animan a los más pequeños a sumarse a una Aquaventura y promover entre todos el uso sostenible del agua.

Los participantes podrán escoger diferentes ecosistemas en los que aplicarán sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad. Al finalizar, y en la sección Retos Sostenibles, podrán seleccionar el reto con el, a través de pequeños gestos cotidianos, ayudarán a proteger el planeta y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Educación y desarrollo sostenible

La sensibilización con el trabajo que supone llevar el agua a los hogares, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas con respecto a nuestro entorno se adquieren de base. Lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida. Y, dentro de esta sensibilización, durante los últimos 20 años, el Concurso de Dibujo infantil de Aqualia ha sido clave para difundir estos mensajes.

Año tras año, y a través del Concurso de Aqualia, centros educativos, docentes, ayuntamientos y familias animan a los niños y niñas a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta. De una forma divertida y, a través de personajes adaptados a su edad, adquieren una base sólida de conocimientos sobre el agua y su gestión, así como de hábitos cotidianos en favor del consumo responsable del agua, su reciclaje y su reutilización.

Para continuar con este objetivo, la organización del certamen llama un año más a la participación a los estudiantes de 3º y 4º de Primaria. Aqualia realiza también un llamamiento a los centros escolares de los municipios donde presta servicio, que podrán optar a un premio colectivo.

El Concurso, además de en España, se convoca en Portugal, donde Aqualia gestiona el Ciclo Integral del Agua en varias localidades y en los trece municipios que Aqualia gestiona en los departamentos de Córdoba y Norte Santander (Colombia). Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales (10 tarjetas regalo de material deportivo valoradas en 250 euros cada una); 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos una tarjeta de 30 euros en material deportivo; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 5 de junio del 2022 (Día Mundial del Medioambiente), a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del Concurso, en todas las oficinas de Aqualiay a través de la cuenta de Twitter @aqualia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES