El IES La Mola gana el premio al vídeo más innovador en el concurso ‘De major vull ser com…’

El alumnado de 1º de Bachillerato ha reivindicado la voz de las mujeres en la ciencia y la ingeniería

El viernes 10 de febrero, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un grupo de alumnos y alumnas de Tecnología del IES La Mola asistió a la entrega de premios de la VI edición del concurso “De major vull ser com…”, que se celebró en Valencia y donde el alumnado fue galardonado con el Premio al Vídeo Más Innovador en la Selección del Personaje, en la categoría de bachillerato y ciclo medio/superior de FP.

El concurso está organizado por la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y la Universidad de Valencia y trata de visibilizar el trabajo de las mujeres en la ciencia, la tecnología y la innovación y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes.

El video realizado por los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato ha pretendido dar voz a las mujeres, como Katherine Johnson, que reivindicaron que no sólo los hombres pueden tener un papel importante en el ámbito de la ciencia y la ingeniería. También quiere dar a conocer otras mujeres que fueron ocultadas por los hombres en dicho ámbito y reconocer su trabajo, sus ideas, su talento y su aportación, porque sin ellas no se habrían conseguido algunos de los avances tecnológicos actuales.

Sin duda, ha sido una experiencia única de la que el alumnado ha aprendido y disfrutado mucho. Al acto de entrega de premios les acompañó la Presidenta del AMPA del instituto en representación de la comunidad educativa del IES La Mola de Novelda.

«Nuestro agradecimiento a las fundaciones organizadoras por su contribución a la visibilización de la mujer en la ciencia, la tecnología y la innovación», han agradecido desde el centro educativo noveldense.     

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES