La nadadora noveldense Carmen Villoldo seleccionada para participar en el Campeonato de España Infantil de Invierno

Además, consiguió este fin de semana la medalla de plata con la selección valenciana en Torrevieja

La joven nadadora noveldense Carmen Villoldo ha sido seleccionada por la Federación Valenciana de Natación para participar en el próximo Campeonato de España por federaciones territoriales, que ha tenido lugar del 10 al 12 de febrero en Torrevieja, y para el Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno que se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo en Gijón (Asturias).

Carmen actualmente cursa 3° de ESO en el IES Vinalopó y empezó en la natación con 4 años en la piscina municipal de Aspe. Al comprobar su buen hacer en la natación, se apuntó al club de natación de Monóvar con 6 años, donde comenzó a competir y permaneció durante dos años hasta que, por motivos ajenos al club, la piscina tuvo que cerrar.

Carmen se vio obligada a buscar otro club para seguir nadando y el Club Tenis Elche la llamó para hacer unas pruebas.  Con este club fue donde participó en su primera competición a nivel autonómico (2018).

Actualmente es campeona autonómica de 400 estilos, 200 estilos y 200 espalda, siendo espalda la prueba que más domina. Su primer campeonato de España fue en 2021 en Granada y el más reciente fue este verano en Logroño donde consiguió el quinto puesto.

Tras el buen resultado obtenido en Torrevieja el pasado fin de semana, donde el equipo valenciano obtuvo la plata con una buena actuación de Carmen en los 400m (4ª) y 200m estilos (11ª), el siguiente objetivo de Carmen Villoldo será ayudar al equipo de la Federación Valenciana a conseguir una posición destacada en el Campeonato de España de Natación Infantil de invierno.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES