Aprobada la licitación para la construcción del nuevo aulario del IES La Mola

La inversión de la Conselleria de Educación a través del Plan Edificant será de 5,6 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pasado viernes 17 de febrero la licitación para la redacción del proyecto de construcción del nuevo Aulario del IES La Mola. El proyecto enmarcado en el Plan Edificant tiene como objetivo ampliar los ciclos formativos que se imparten en Novelda.

La actuación a través de este programa impulsado por la Generalitat para la creación y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, contempla la construcción de un nuevo edificio que albergará las aulas para los ciclos formativos, así como la conserjería, además de la climatización y eficiencia energética, accesibilidad y evacuación, todo ello con una inversión 5,6 millones de euros.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha señalado que, aunque la apuesta por la modernización de los ciclos formativos en la localidad, que inició el equipo de gobierno al inicio de la legislatura, ha dado sus frutos, “debemos redoblar esfuerzos y solventar la falta de espacio existente para poder implantar nuevas ramas, unos problemas que, con la potente inversión que vamos a realizar para adaptar el IES La Mola, podremos solventar”.

Fran Martínez ha asegurado que, con la aprobación de la licitación del proyecto técnico, se da “un nuevo paso para que se haga realidad una obra que servirá para que Novelda, en un futuro no muy lejano, tenga nuevos ciclos formativos, doblando la apuesta que tanto Generalitat como el Ayuntamiento de Novelda han realizado por la formación y la empleabilidad”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES