Educación clausura las jornadas Coeduca

Estuvieron centradas en la figura de Carme Miquel

El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, ha clausurado las Jornadas Coeduca que, bajo el título “Maestras que cambian el mundo: Carme Miquel” , se han celebrado en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Desarrolladas como actividad paralela a la celebración de la XXV Trobada d’Escoles en Valencià de les Valls del Vinalopó y organizadas por la Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó – Escola Valenciana , el Cefire de Elda y el Ayuntamiento de Novelda, las II Jornadas Coeduca han reunido durante tres días en el Gómez Tortosa a maestros y maestras de diversos municipios de la comarca en torno a la figura de Carme Miquel.

Expertos y activistas del valenciano como Carmen Agulló, Alfred Ramos, Oreto Doménech o Barbará Aguilar, junto a asociaciones, centros de estudios y colectivos ha participado con ponencias y conferencias en estas jornadas.

Unas jornadas que han estado centradas en dar a conocer y divulgar el trabajo de Carme Miguel como maestra, escritora, ecofeminista y activista por la lengua, cuya trayectoria y actividad se recoge en la exposición “Carme Miquel i Diego: mestra de País” que puede visitarse en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES