Entrega de premios del XVII Concurso Escolar de Literatura en Valencià Pascual García

Manel Alted Sánchez, Eneas Tevar Valero y Miriam Ibáñez Navarro han sido los ganadores de esta nueva edición

El salón de actos de la Casa de Cultura ha acogido la entrega de premios del XVII Concurso Escolar de Literatura en Valencià Pascual García, un certamen que busca fomentar el uso del valenciano y la creación literaria entre los jóvenes de Novelda.

El concurso, que pretende promover el uso del valenciano, la creatividad, estimular a los jóvenes en el hábito de la literatura y dar a conocer la figura del poeta noveldense Pascual García, ha contado con una gran participación entre los alumnos de primer y segundo ciclo de la ESO y Bachillerato de los centros educativos de Novelda.

Manel Alted Sánchez, estudiante de 1º de la ESO del IES Vinalopó, Eneas Tevar Valero, de 3º de ESO del IES La Mola, y Miriam Ibáñez Navarro, de 2º de Bachillerato del CC Padre Dehon, han sido los ganadores de esta nueva edición del Concurso Escolar de Literatura en Valencià “Pascual García”.

Alumnos de primer y segundo ciclo de la ESO así como de Bachillerato han participado en este concurso que establecía premios de 200, 100 y 50 euros a los tres primeros de cada categoría y cuyos ganadores han sido:

Modalidad A (1r ciclo de ESO)

Primer premio, dotado con 200 euros, Manel Alted Sánchez, por su obra Somni baix l’olivera. Segundo Premio, con 100 euros, Pau Cuesta Navarro, por “Una fulla, y Tercer premio, premiado con 50 euros, Margarita Navarro González, por Una cosa peculiar.

Modalidad B (2º ciclo ESO)

Primer premio, con 200 euros de premio, Eneas Tevar Valero, con su obra “La jove del Tren”. Segundo Premio, 100 euros, Ana Berenguer Pérez, por su relato “TOC, TOC! QUI ÉS?”, y el Tercer Premio, de 50 euros, para Ángela Navarro Aguado por “21”.

Modalidad C (Bachillerato)

Primer Premio, dotado con 200 euros, a la obra “La baralleta”, de Miriam Ibáñez Navarro. Segundo y Tercer Premio se declaran desierto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES